Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Se puede llevar alimentos en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar alimentos en el equipaje de mano?


En uno de nuestros post anteriores ya repasamos qué tipo de objetos podemos llevar en nuestra maleta de mano y cuáles no. Hoy, desde Unictransfers nos centraremos en qué tipo de comida puede pasar por el control de seguridad del aeropuerto.  ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano? Y, ¿cuáles son los alimentos que sí podemos transportar en nuestras maletas de cabina?

¡Empecemos!
 

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano?


La respuesta es sí. Sí podemos llevar tu comida en el equipaje de mano, pero solo si cumple con los requisitos planteados por la propia aerolínea. La regla general es que todos los snacks o comidas sólidas pueden ser pasadas por el control de seguridad del aeropuerto. Es decir, la comida puede ser transportada siempre que tenga consistencia sólida. Por ejemplo, comidas como tartas con una consistencia más bien líquida, cuajadas o yogures no van a poder ser transportados ya que son considerados como un líquido, y entonces deberán seguir la regla 3-1-1 (que explicaremos en el próximo apartado).

Además, nosotros recomendamos llevar siempre los alimentos envasados con su envase original o envasados al vacío.

También es importante revisar la normativa de la comida y el control de seguridad para países extranjeros de fuera de la unión europea. La legislación puede cambiar de un país a otro, así que lo mejor será revisar esta información en la web oficial del gobierno del país en cuestión.  
 

¿Qué significa la regla de 3-1-1 del control de seguridad del aeropuerto?


Según la TSA, los líquidos que sí que pueden pasar el control de seguridad son los que cumplan la siguiente norma:

Cada envase de líquido debe de ser de 3,4 OZ o de 100ml como máximo. Estos deben de ir dentro de una bolsa de plástico transparente de un cuarto (1/4) de galón. Solo se puede llevar una bolsa por persona.

Existe una excepción para los alimentos infantiles líquidos o para medicamentos líquidos que deban ser utilizados durante el viaje (ida, duración y vuelta del viaje).