Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Con cuánta antelación debo de llegar al aeropuerto?

¿Con cuánta antelación debo de llegar al aeropuerto?


Muchas veces nos preguntamos con cuanta antelación debemos llegar al aeropuerto. Aunque no existe la hora “perfecta” como tal, sí que podemos daros una recomendación sobre las horas recomendadas de llegada al aeropuerto para no deber esperar en exceso, pero evitar problemas inesperados.

Existen en el mundo dos tipos de personas: las que viven al límite y les encanta llegar con el tiempo justo para coger el avión o los que necesitan llegar 3 horas antes para quedarse tranquilos. Sea cual sea tu estilo de vida, en Unictransfers os vamos a presentar cuales son nuestros intervalos de tiempo ideales para llegar al aeropuerto según el  tipo de viaje.

¿Con cuánta antelación tengo que ir al aeropuerto para vuelos nacionales?



Para vuelos nacionales, lo más común es llegar entre 45 y 90 minutos antes de la hora de salida.
Si llevas maletas para facturar, recomendamos que llegues 90 minutos antes de la salida del vuelo, ya que muchas veces se forman colas importantes en la zona de facturación.

¿Con cuánta antelación tengo que ir al aeropuerto para vuelos internacionales?



Para vuelos internacionales, todas las compañías recomiendan llegar entre 2 y 3 horas antes de la salida del vuelo. Aunque este tiempo puede reducirse a una hora y media (o dos) cuando no tengas maletas para facturar.

¿Con cuánta antelación tengo que ir al aeropuerto para vuelos de larga distancia?



Para vuelos de larga distancia, nosotros preferimos siempre prevenir que curar. Así que recomendamos llegar 3 horas antes al aeropuerto. Estos vuelos tienen una particularidad importante, y es que en la mayoría de compañías las puertas del avión se cierran entre 30 y 50 minutos antes de la salida. ¡Y perder un avión de larga distancia puede significar perderte tus vacaciones! Así que en este caso será mejor llegar antes y esperarte tranquilamente cerca de la puerta de embarque.


Cosas a tener en cuenta



Además de lo dicho anteriormente, hay una serie de factores que deberemos considerar para ver cuál será la hora de llegada ideal para nuestro próximo vuelo:
 
  • Revisar la página web de la compañía aérea y del aeropuerto en cuestión (para detectar posibles overbookings o vagas del aeropuerto)
  • Vuelos en horas puntas (recomendamos dar un margen de 10 – 15 minutos extras)
  • Revisar las políticas de equipaje de mano y de facturación
  • La hora de salida no es la misma que la hora del cierre de puertas (revisar sobre todo para los vuelos de larga distancia)